Los Premios Iberoamericanos al Emprendimiento y la Innovación del Sector de la Salud Go Health Awards (GoHA) que concede ICON Group tienen como objetivo promover el talento, la innovación y el emprendimiento en el sector de la salud, reconociendo a todas aquellas iniciativas que supongan mejoras en la calidad de vida de los pacientes.

Los galardones, que cuentan también con la colaboración del grupo educativo CEU, PMFarma e IBWomen, han reconocido este año a más de 30 iniciativas de gran componente social y empresarial, pertenecientes a todos los puntos de la cadena (investigación, fabricación, distribución, atención al paciente), tanto del ámbito público como privado.

En esta edición se han presentado más de 650 proyectos nacionales e internacionales, lo que supone un incremento de participación “de más del 60% frente a la primera edición”, según los organizadores.

Los galardones se han otorgado en base a diez categorías principales y cuatro reconocimientos especiales. Junto a la Fundación ATRESMEDIA, han sido distinguidos el Hospital Torrejón (‘Terapia Asistida con Animales en Ancianos’), la Fundación El Sueño de Vicky (‘Tratamiento Oncológico Infantil’), la Sociedad Española de Reumatología (‘Hoy sí puedo’), Roche Farma (‘Sayonara plástico’), Salud Ability (‘FarmaSchool’) y Pfizer (‘Contigo en el cáncer de mama metastásic’), entre otros proyectos.

ICON Group es un grupo empresarial internacional que opera en el ámbito de los servicios y la consultoría comercial del sector healthcare, presente en más de 20 países.