Fundación ATRESMEDIA y la Universidad Internacional de Valencia (VIU) han firmado un nuevo acuerdo de colaboración con el fin de establecer un marco de actuación entre ambas instituciones y coordinar diversas iniciativas de acción social e institucional.

El acuerdo se enmarca dentro del compromiso de ambas instituciones en el desarrollo de iniciativas que, a través de la difusión del conocimiento y la búsqueda de espacios de colaboración con otras entidades, fomenten el avance, mejora y desarrollo de ámbitos claves en la actualidad como la Educación y la Humanización Hospitalaria.

Para Carmen Bieger, Directora de Fundación ATRESMEDIA, “esta alianza nos permite dar respuesta a la frecuente petición de los profesionales sanitarios de poder disponer de herramientas de comunicación que les ayuden en su gestión diaria con el paciente pediátrico y sus familiares. Nosotros hemos querido contribuir a hacerlo realidad prestando, además, especial atención a la parte de autocuidado que supone para estos perfiles profesionales. Sin duda, este curso está totalmente alienado con la esencia de nuestra fundación como organización social perteneciente a un gran grupo de comunicación audiovisual”.

En palabras de la Rectora de la Universidad Internacional de Valencia, Eva María Giner, “nuestro compromiso hacia el avance de la sociedad y la búsqueda de respuestas a las preguntas de nuestro siglo, es parte esencial de nuestro ADN y compromiso como universidad. Este acuerdo es prueba de ello y pone de manifiesto nuestra ambición de no solo formar mejores profesionales, sino mejorar nuestro entorno inspirando el cambio y nuevas actitudes”.

Por su parte, José Ramos, Director General y CEO de la Universidad Internacional de Valencia ha añadido “encontramos en Fundación ATRESMEDIA un perfecto colaborador y aliado para desarrollar iniciativas de impacto y relevancia hacia colectivos claves para nuestra universidad como el profesional docente o el sanitario”.

El acuerdo se centra en el desarrollo de acciones en dos áreas fundamentales. En primer lugar, ambas instituciones se unen en un compromiso firme por la Mejora Educativa y los docentes. En concreto, la Universidad Internacional de Valencia renueva su participación en iniciativas desarrolladas por Fundación ATRESMEDIA como el encuentro Grandes Profes, celebrado el pasado 1 de febrero y que ha reunido a miles de docentes en Madrid.

También lo hará en los Premios Grandes Iniciativas, un certamen que este año celebra su 7ª edición, y que busca reconocer y dar difusión a la innovación de docentes y centros escolares en la puesta en marcha de nuevos proyectos de mejora educativa.

Curso de comunicación con el paciente pediátrico

Además, este año, la Universidad Internacional de Valencia y Fundación ATRESMEDIA se unen para desarrollar acciones formativas en el ámbito de la Humanización Hospitalaria en atención pediátrica. Esta nueva vía de colaboración entre ambas instituciones nace del compromiso compartido de mejora del profesional sanitario y la premisa de que “la humanización en entornos hospitalarios influye positivamente en la mejoría de los pacientes, sobre todo si son niños”.

Con la firma de este nuevo acuerdo de colaboración, la Universidad Internacional de Valencia y Fundación ATRESMEDIA, sellan una nueva alianza que pone de manifiesto la iniciativa social y compromiso de ambas instituciones.