La utilización, de manera personalizada, de las gafas de realidad virtual tiene un papel importante en la reducción de la percepción del dolor en los niños cuando, por ejemplo, tienen que pasar por procesos médicos como la extracción de sangre.

María Mínguez, jefa del Servicio de Pediatría de Quirónsalud Torrevieja, ha explicado que con la incorporación de este dispositivo esperan "observar múltiples beneficios para el paciente". Además, ha añadido que la implantación de estas técnicas “disminuye el tiempo de estancia hospitalaria e incrementa la percepción de la calidad de la asistencia".

"Entre las ventajas que pueden aportar las gafas de realidad virtual se encuentran las extracciones de muestras más rápidas, la disminución del número de intentos fallidos en la extracción de muestras por una mayor colaboración del paciente, menores necesidades de anestésicos, y el efecto de amnesia retrógrada en la memoria del niño que, al no recordar el episodio como algo traumático, favorece una predisposición positiva ante futuras visitas a un centro sanitario", ha asegurado Mínguez.

Todas estas actuaciones resultan beneficiosas, tanto para los menores como para sus familiares y personal sanitario.