El acuerdo, que ha sido firmado por el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, y el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, con la presidenta de la Fundación Caja Extremadura, Pilar García Ceballos-Zúñiga, tiene el objetivo de dotar a las urgencias y consultas externas pediátricas del Hospital Materno Infantil de Badajoz de sensaciones positivas.

Esta iniciativa se enmarca en el programa del área social de la Fundación Caja Extremadura enfocado a la humanización hospitalaria. Con una inversión de 40.000 euros, el convenio tiene una duración de un año para conseguir un entorno sanitario confortable y que pueda prestar la atención sanitaria requerida por los niños y niñas durante su estancia en el hospital.

La mejora de los espacios abarcará una superficie en planta de 325 m2 y una superficie mural de casi 725 m2, que corresponden al acceso a los mismos, las salas de espera de consultas externas y urgencias, los pasillos de consultas externas y de la zona de observación y la sala de observaciones de pediatría del hospital.

“La humanización sanitaria es una obligación y un compromiso de la Junta de Extremadura”, ha dicho Vergeles, que ha recordado que ya se han hecho actuaciones en dicho hospital, como la reforma y ampliación de la UCI pediátrica, que permite a los padres estar 24 horas con sus hijos ingresados o el parque infantil en la planta de Oncología Pediátrica que lleva a cabo la Fundación José Manuel Calderón.