El Doctor Iván Carabaño, Médico adjunto del servicio de Pediatría del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, es uno de los profesionales que imparten el Curso de Comunicación con el Paciente Pediátrico, que desarrollamos junto a la Universidad Internacional de Valencia.

Miembro del Grupo de Expertos en Humanización de Hospitales Infantiles de la Fundación ATRESMEDIA y de la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica, el Dr. Carabaño imparte la asignatura "Habilidades sociales".

"Para informar hay que amoldarse al registro del niño, ser cálido, cercano y trabajar la empatía", aspectos clave en la comunicación con el paciente pediátrico, señala Carabaño. "Hay que adaptar el lenguaje científico, y sin tapujos a la hora de informar. Muchas veces, la palabra cura. La faceta más importante es la formación, tengo que saber informar. Hay que, de cierta forma, volver a ser un niño", finaliza el doctor.