Durante la tarde Adrián, junto con el personal y los voluntarios que acompañan a los niños, enseñó a los niños cómo se prepara la información del tiempo, los mapas, los iconos y cómo se cuenta después en la tele. Adrián explicó a los más pequeños muchas curiosidades relacionadas con su trabajo y con la meteorología: cómo se forman las tormentas, qué es el granizo, por qué llueve más en Portugal que en España…

Antes de terminar dibujaron entre todos mapas del tiempo y Adrián les enseñó a dar el parte meteorológico, cada uno pudo contar qué tiempo tendremos en los próximos días. Sin duda, una tarde diferente y divertida para todos

Estas visitas, que se realizan en los más de 200 hospitales de toda España con los que colabora actualmente la Fundación tienen como objetivo potenciar la humanización de los hospitales infantiles. Para ello se desarrollan tanto acciones dirigidas a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando como a entretenerles para que su estancia sea más llevadera. También se llevan a cabo iniciativas de sensibilización orientadas a todos los agentes involucrados en la hospitalización pediátrica. En definitiva, provocar en los niños “recuerdos positivos” de su paso por el hospital.