La jornada se ha dividido en dos días. La primera sesión ha estado enfocada a la medicina en situaciones límite. Se han abordado temas tan interesantes como la medicina solidaria, la medicina aeoespacial, la oncología y la ginecológia.

El segundo día, dedicado a la importancia de la comunicación, ha sido inaugurado por la periodista Lary León. Tras su experiencia como niña hospitalizada, dirige desde hace más de 10 años el canal de televisión FAN3 de la Fundación Atresmedia, diseñado especialmente para niños hospitalizados.

Lary León ha hablado del proyecto de Humanización de Hospitales Infantiles, en el que la Fundación colabora con más de 180 hospitales de toda España. Además, ha destacado la necesidad de interiorizar y aplicar en los hospitales una comunicación verbal y no verbal adaptada al lenguaje y estado emocional de los niños ingresados.

En esta misma sesión, Enrique Sueiro, experto en comunicación clínica, ha impartido un taller de cómo transmitir malas noticias, compartiendo con los asistentes las claves de una buena comunicación.

Para nuestra organización, la bioética es uno de los campos con más importancia de cara al futuro: no solo por su transversalidad, ya que atañe desde médicos a abogados; sino también por su gran actualidad, debido a que los avances científicos de los últimos tiempos han hecho surgir grandes interrogantes que los profesionales del mañana debemos plantearnos y responder. Y, ¿qué mejor que unas Jornadas de Bioética para fomentar el encuentro entre las distintas opiniones y trabajar por una sociedad mejor?