El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha estado de celebración durante toda la semana con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Los pacientes de Pediatría han participado en un concurso de manualidades con material reciclado, bajo el lema “Crear reutilizando”. Los distintos trabajos han estado expuestos junto a un mural de arte urbano realizado por elrincondelasboquillas.com.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, han repartido plantas de la variedad 'Vinca' para señalar su compromiso con la naturaleza, y han colocado una placa conmemorativa en el olivo trasladado desde el Hospital La Fe de Campanar.

Además, tras una actuación de magia en la ciberaula, se ha procedido a la entrega de premios del concurso infantil. En línea con la conmemoración, en la cafetería del edificio de Administración y Docencia, se ha servido un menú basado en alimentos ecológicos con el objetivo de fomentar una alimentación sostenible.

El centro hospitalario cuenta con una Comisión Técnica de Medio Ambiente, que tiene el objetivo de asegurar el desarrollo y progreso de la protección del medio ambiente en el hospital. Para ello, forman parte de la Comisión responsables de los servicios de Enfermería, Medicina Preventiva, Riesgos Laborales, Infraestructuras, Ingeniería, Celadores, Suministros, Limpieza y Logística. Tienen en cuenta tanto el consumo de recursos, sobre todo de agua o papel, como la generación de residuos, vertidos y ruidos y también el nivel de las emisiones de gases.