Los pacientes de la Unidad de Sueño Infantil del Hospital Universitari i Politècnic La Fe cuentan con un nuevo espacio que favorecerá el descanso para la realización de las pruebas de Neurofisiología.
Las creadoras de este proyecto son Irene Martínez, Lucía Navarro, Verónica Martínez y Magencia Ramos. Cuatro estudiantes de Bellas Artes que se marcaron como objetivo principal humanizar este lugar dedicado especialmente a niños y niñas que pasan la noche en el hospital en un espacio totalmente desconocido para ellos. Para ello, se inspiraron en una naturaleza relajante y positiva.
Las ovejas ahora habitan en las paredes de la Unidad de Sueño Infantil, ya que contar ovejas ayuda a conciliar el sueño, y el techo se ha "convertido en una noche estrellada".
A la presentación de este nuevo espacio han asistido la doctora Mònica Almiñana, gerente del Departament de Salut València La Fe, la doctora Enriqueta Gómez, jefa del Servicio de Neurofisiología, y Carmen Montaner, Supervisora de Neurofisiología.
La doctora Almiñana ha querido resaltar la importancia de este tipo de iniciativas para hacer más agradable la experiencia del paciente, ya que “los niños y niñas que tienen que realizarse este tipo de pruebas deben pasar la noche aquí y esta iniciativa ayudará a que estén más relajados”. Hasta ahora la sala en la que se realizaban estas pruebas era, según Carmen Montaner, “fría y austera y los niños y niñas deben dormir solos, así que pensamos que debíamos hacer algo al respecto”.