El pasado 9 de noviembre medio centenar de jóvenes con problemas crónicos de salud se convirtieron por un día en copilotos de coches deportivos en el Circuito del Jarama. Pudieron vivir esta experiencia gracias a la iniciativa 'Cars for Smiles', que pretende llevar la alegría y la motivación a niños, niñas y adolescentes con enfermedades graves con la colaboración, en esta tercera edición, del Hospital Universitario 12 de Octubre, Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Infanta Elena, Hospital General de Villalba y Hospital Universitario Rey Juan Carlos.

El evento, que se celebró por tercer año consecutivo en Madrid, reunió también a pilotos, familiares, voluntarios y directivos de empresas patrocinadoras y colaboradoras con el objetivo de crear ilusión y sonrisas a los jóvenes que padecen enfermedades graves o crónicas, así como brindar apoyo a sus familias y a las personas que se dedican a su cuidado.

Además de proporcionarles una experiencia única y motivadora, el dinero recaudado a través de las donaciones que realizan los pilotos y patrocinadores será destinado a proyectos de investigación o mejoras en las instalaciones hospitalarias en las que estos jóvenes llevan adelante sus tratamientos.

Cars for Smiles es una asociación sin ánimo de lucro, dedicada a traer alegría y apoyo a jóvenes con enfermedades graves o crónicas, y a sus familias, a través de experiencias con coches de alto rendimiento y relacionadas con el mundo del motor. Quienes formamos parte de este movimiento somos profesionales procedentes de distintos campos que deseamos aportar nuestra experiencia y ponerla al servicio de los jóvenes, los hospitales y las empresas que patrocinan y/o colaboran con el proyecto”, explica Martijn Elvers, director de la asociación.

La jornada se inició con la presentación del proyecto y un desayuno en las instalaciones del Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, desde donde partió la caravana de vehículos escoltada por la Guardia Civil. Entre las 13 horas y hasta las 15, tuvo lugar en el Circuito del Jarama varias rondas de rodajes y experiencias a bordo de los supercoches, con la participación de los jóvenes como copilotos. El acto continuó con una comida en el mismo circuito y la entrega de una donación a los proyectos seleccionados de los hospitales colaboradores, y se cerró por la tarde con un cóctel de despida en el Hipódromo de la Zarzuela.