El Hospital Reina Sofía de Córdoba es uno de los centros que han participado en la última edición del Índice de Humanización de Hospitales Infantiles.

Ana Calvo, Responsable de la Unidad de Actividades Motivacionales, considera que humanizar “es empatizar y poner corazón a nuestra profesión”, generando un ambiente más humano y cercano con sus pacientes.

Para Aurora Ruiz, Jefa de bloque del Hospital Infantil, la humanización consiste en “tener la capacidad de ponernos en tu lugar, de sentirnos como te sientes tú”.

Juan Luis Pérez Navero, Jefe de la Unidad de Pediatría e Intensivos Pediátricos, nos cuenta que para él, humanizar “es que el niño enfermo y sus familiares se sientan en el hospital infantil igual que si estuvieran en su casa”.

Humanizar es hacer las cosas de manera más humana, menos dura y menos cruel; es luchar contra la adversidad impregnándola de valores humanos de acuerdo con la dignidad humana”, añade Rosa Mª Paredes, Jefa de la Unidad de Cirugía Pediátrica.

Si quieres formar parte de la nueva edición del Índice de Humanización de Hospitales, completa el formulario antes del 31 de enero.