"Es muy importante a la hora de plantear retos, crecimiento y evolución tener indicadores y medir", ha señalado Alberto Jara, Director Gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, durante el acto de presentación de los resultados del Índice de Humanización de Hospitales Infantiles.

El Hospital General Universitario de Ciudad Real ha sido uno de los once hospitales que han conseguido acreditar sus resultados de humanización. "Es un reconocimiento de ese esfuerzo de todos los profesionales, trabajadores, pacientes y familias", ha destacado Jara.

El informe de resultados del IHHI correspondiente al año 2018 ha expuesto que el Índice de Humanización de Hospitales Infantiles en España es de un 57,24%, existiendo oportunidades de mejora en aspectos como los programas antiestrés, las unidades de cuidados paliativos, el desarrollo de las unidades de adolescentes, la formación en humanización para el personal o los servicios de atención domiciliaria.

Paralelamente, el documento identifica buenas prácticas en ámbitos como la atención en urgencias, los protocolos de información durante el ingreso o la accesibilidad del hospital.