Años de colaboración con más de 200 hospitales de toda España han contribuido a que la Fundación ATRESMEDIA sea observador privilegiado de lo que pasa en los hospitales, "de qué necesidades tienen tanto los pacientes como los profesionales", ha reflexionado Álvaro Alonso, responsable de Estrategia y Buen Gobierno de la Fundación ATRESMEDIA.

Ante esta oportunidad, la fundación ha diseñado, con el consenso de la comunidad sanitaria, el Índice de Humanización de Hospitales Infantiles.

Una herramienta que permite medir cuantitativa y cualitativamente el nivel de humanización de los hospitales pediátricos y de aquellos con servicio de pediatría.

Durante la presentación de resultados de la primera edición del IHHI, correspondientes al año 2018, Alonso ha expuesto que desde la fundación "queremos que se convierta en una costumbre el apoyar a los resultados del índice con los esfuerzos que podamos hacer en mejorar las debilidades que se aprecien".

El responsable de Estrategia y Buen Gobierno ha destacado que uno de los retos para la nueva edición del índice es contar con la presencia de muchos más hospitales.

"En la medida en que esta muestra sea más grande, tendremos una foto mucho más definida de cuál es la humanización, y con ello podremos dar mejores hojas de ruta", ha concluido Alonso.

Recuerda que puedes consultar aquí el informe completo.