El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander, es uno de los 120 hospitales que han participado en la segunda edición del Índice de Humanización de Hospitales Infantiles, así como uno de los seis centros que han verificado sus buenos resultados a través de AENOR. El medio digital Ahora Cantabria se ha hecho eco de estos resultados.

"El IHHI nos permite hacer una autoevaluación de cómo es la asistencia al paciente pediátrico en el hospital, para conocer cuáles son nuestros puntos fuertes y áreas de mejora", señala la doctora Virginia Flor, de la Unidad de Calidad del Valdecilla.

El Hospital Marqués de Valdecilla presta especial atención a la integración de la unidad familiar en el proceso asistencial. "La inclusión de la familia en todos los protocolos es buena para el niño y tiene resultados en la salud", añade la doctora María Jesús Cabrero, jefa del Servicio de Pediatría.

"Queremos que los niños estén como en su casa, acompañados por sus familias, en una habitación acogedora y con salas adaptadas", ha concluido el doctor Rafael Tejido, gerente del hospital.