"El Índice de Humanización de Hospitales Infantiles es una herramienta que permite seguir avanzando dentro de un orden y de una medición", ha reflexionado la gerente de la Fundación ATRESMEDIA, Lary León, durante el acto de presentación de resultados del IHHI correspondientes al 2018.

León ha destacado que el IHHI es una herramienta que sirve para todos los agentes implicados en la humanización como guía o estándar, "un sitio donde llegar, un saber dónde está el foco de lo importante y dónde podemos mejorar".

La gerente de la fundación ha reflexionado sobre la ilusión de los hospitales participantes, que transmiten que "es una herramienta válida y práctica para ellos".

En esta primera edición se han inscrito un total de 68 hospitales de toda España, de los cuales 11 han verificado sus resultados.

"Cuantos más hospitales cumplimenten el IHHI más real será la muestra", ha concluido Lary León de cara a la nueva edición de la herramienta.