Los docentes son una pieza esencial en el desarrollo de las futuras generaciones. La labor diaria que desempeñan debe ser reconocida, porque gracias a ellos se genera y transmite el conocimiento.

Esta fecha no debe limitarse a una fecha concreta, a una efeméride, sino que debe prolongar día a día; año tras año. Por ello, desde 2013 en la Fundación ATRESMEDIA presta especial atención a la educación y rendimos homenaje a todos los profesionales de la educación con varias acciones mediáticas y proyectos como el encuentro anual 'Grandes Profes'.

Ser maestro no es poseer toda la sabiduría, sino ser un guía que comprende y ayuda a emplear este conocimiento para el progreso personal y colectivo. El que motiva; el que saca lo mejor de sus alumnos; el que transforma positivamente la sociedad; el que se alegra de los progresos, el que genera cultura, ideas, talento y valores…

Durante estos días (y siempre que queráis), os proponemos compartir en redes sociales algo significativo que hayáis aprendido de vuestros maestros o maestras, usando los hashtags #DíaDelMaestro y #GrandesProfes.