Francesc Nogales, maestro de educación primaria del colegio San Enrique de Quart de Poblet (Valencia), especializado en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, ha sido elegido como el mejor profesor de Primaria de España en los premios Educa Abanca. Este reconocimiento le llega gracias a la propuesta del alumnado y sus familias, que son quienes le han nominado para destacar su buena práctica docente.

Anteriormente, el docente ya había recibido múltiples reconocimientos por los proyectos realizados en el aula y por su capacidad de crear actividades educativas innovadoras e interesantes como la de “Reseña tu lectura”, ganadora del Premio Fundación Atresmedia y "Educaixa" de Motivación y Éxito en la séptima edición de "Grandes Iniciativas” y ser jurado de estos mismos premios en su octava edición.

Durante su trayectoria, Nogales ha impartido conferencias en el Congreso Mundial de Educación y ha realizado diversas acciones formativas para el profesorado, además de haber publicado más de 30 libros y artículos científicos de carácter educativo y estar presente en distintos medios de comunicación a través de sus proyectos. Este docente, activo en las redes sociales con temáticas siempre relacionadas con la educación, tiene su propio blog y canal de YouTube donde ha creado una amplia comunidad.

Innovador y cercano a sus alumnos, Francesc se considera “un profe de culo inquieto que intenta dar lo mejor que puede a los estudiante” utilizando los recursos audiovisuales disponibles para acercarse a ellos, fomentando su participación y potenciando la creatividad y el pensamiento crítico. El maestro agradece este galardón y pone en valor premios educativos como el de Grandes Iniciativas “por dar voz a los profesores y difundir las buenas prácticas educativas”.