El jurado de 'Grandes Profes, Grandes Iniciativas' ha destacado la variedad e implicación en las más de 300 iniciativas presentadas a los premios, y ha decidido reconocer Accésit o menciones especiales a las siguientes iniciativas de educación:

‘Les dones al Carrer’. La iniciativa en Valores del CEIP Blasco Ibáñez de Museros (Valencia) impulsa entre los alumnos de Primaria la investigación dentro y fuera del aula para dar visibilidad al papel que jugaron las mujeres en la historia del municipio, proponiendo poder bautizar una calle de la localidad con el nombre de la candidata más valorada entre los vecinos. Esta iniciativa ha tenido el apoyo del Ayuntamiento y la participación activa de gran parte de la población.

‘Incluidos somos más especiales’. Con el proyecto del Colegio Cambrils (Madrid) para la mejora de convivencia escolar, los alumnos de todos los ciclos formativos desarrollan actividades curriculares y sociales junto al colegio de educación ordinaria de la Fundación Educativa Arenales, con quien comparte recinto en un clima de participación efectiva, consolidándose, así como el primer Centro Concertado de Educación Especial Inclusivo.

‘Heteroevaluación familiar’. El equipo de profesores del Institut Sòl-de-Riu de Alcanar (Tarragona) apuestan por una iniciativa de Motivación y Éxito que implica a las familias en el aprendizaje de sus hijos de 1º y 2º de ESO en la evaluación de diversos aspectos de vida saludable. Se ha contado con la participación de las familias durante todo el curso escolar y, adicionalmente, se ha registrado una mejora en los resultados académicos de los participantes.

‘Travelling around the World Learning Alive Language’. La iniciativa de transformación digital en el aula del CRA Ribera de Cañedo de Alzada de Valdunciel (Salamanca), utiliza los aspectos culturales más relevantes de un país para aprender su lengua utilizando plataformas digitales gratuitas. Los alumnos de Primaria crean los materiales y seleccionan recursos de acuerdo a sus gustos y los distintos ritmos de aprendizaje.

‘Plantando Valores’. La propuesta medioambiental del equipo de profesores del IES Blasco Ibáñez de Cullera (Valencia) ha permitido la reforestación de una zona que había sufrido un incendio por parte de alumnos de FP Básica de Agrojardinería. A esta iniciativa se han sumado otros centros educativos, generando un elevado beneficio social y medioambiental.

'Pon un Técnico en tu vida'. El equipo de profesores del CEPA Casa de la Cultura de Getafe (Madrid) apuesta porque los alumnos de FPB Informática y Comunicaciones enseñen a alumnos adultos a usar el móvil, el ordenador e internet. Los alumnos de Informática completan su formación dando servicio a clientes reales, y los alumnos de Iniciales reciben alfabetización digital.