Este año SIMO reúne a más de 230 empresas, y entre sus principales novedades se encuentra la presencia de tecnologías procedentes de ámbitos como la robótica, la realidad aumentada o la gamificación. Así, el salón mostrará robots interactivos, multifuncionales y emocionales, capaces de establecer vínculos afectivos con los alumnos e interactuar con ellos en el proceso de aprendizaje.

La oferta de SIMO presentará un amplio repertorio de equipos tecnológicos para el aula, desde pizarras, pantallas y monitores interactivos con conexiones inalámbricas hasta ecoproyectores (con tecnología láser-led). Esta edición de SIMO dispondrá también del espacio Makers, donde profesores y alumnos pueden mostrar proyectos realizados con robots, 'kits' y 'packs' de robótica, electrónica o impresoras 3D, entre otros.

La Fundación Atresmedia no ha querido faltar a este evento para promover la convocatoria ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’. Se trata de una iniciativa llevada a cabo por la Fundación Atresmedia, Samsung y la Universidad Internacional de Valencia para reconocer aquellos proyectos inspiradores, innovadores y de gran impacto llevados a cabo por profesores o centros educativos.

Desde el stand de Samsung, de 16.00 a 19.00 h, entregaremos unos obsequios en forma de bombillas que sirvan de inspiración para los nuevos proyectos de este curso escolar. No te olvides de pasar por allí. Te esperamos.