Para Carlos Chamorro, profesor en el CEIP Cristóbal Colón de Villaverde Alto e impulsor del proyecto eL CaMiNo De piEFcitos, resultar ganador en los premios Grandes Iniciativas supone un gran valor de motivación e ilusión para seguir mejorando la formación del alumnado, “los adultos del mañana”.

Por ello, anima a otros docentes a que participen y presenten sus proyectos relacionados con la educación en valores. Señala que hay que brindar a los alumnos herramientas para afrontar y superar las diferentes situaciones cotidianas. “Haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo” afirma.

En esta iniciativa, que involucra a más de 230 profesores de centros educativos de toda España bajo un objetivo común, la Educación Física es el “eje vertebral”, el motor de todas las actividades y propuestas como la alimentación, la actividad física o el descanso. Han conseguido “esquivar” el confinamiento mejorando la comunicación y adaptándose a las circunstancias. “La clave ha sido mantener una vida activa y familiar”, explica Carlos Chamorro.

Los premios Grandes Iniciativas son el mejor escaparate para mostrar a toda la comunidad educativa y a la sociedad en su conjunto las grandes propuestas que se están llevando a cabo dentro de las aulas. Para que el proceso educativo tenga un significado, es importante que otros docentes "aporten su granito de arena y participen, para dar a conocer todo ese trabajo y mejorar así la sociedad”, concluye el docente.

Descubre en qué consiste eL CaMiNo De piEFcitos: unidos por una Educación Física saludable y sostenible.