El CEIP Cristóbal Colón de Madrid revolucionó la séptima edición de los Premios #GrandesIniciativas cuando presentó su idea junto a más de 200 profesores de toda España: sumar kilómetros simbólicos a partir de actividades que fomentan hábitos de vida saludables y el aprendizaje transversal. Algo tan sencillo y que podía cambiar la vida de tantos y tantos alumnos.

Han conseguido llegar a decenas de colegios en todo el país, y que su proyecto tenga proyección a lo largo del tiempo, lo cual les ha valido el premio en la categoría de valores. Elsa Paredes es una alumna del Colegio Torre Águila de Badajoz que se ha visto beneficiada por la idea del CEIP Cristóbal Colón. “Lo que más me ha gustado de este proyecto han sido los retos de Educación Física”, señala esta joven cuando tiene que valorar el impacto de ‘eL CaMiNo De piEFcitos’.

Diego Alberto es docente del Colegio El Molinico en Murcia. Él, como otros tantos profesionales de la educación, han sido grandes promotores de que este proyecto haya crecido tanto. Considera que ha sido un impulso a todos los centros que se han sumado a este camino por la salud de los más pequeños. En la misma línea, Noemí Gil, profesora del Colegio Torre Águila en Badajoz, cree que es un premio al esfuerzo colectivo.

En definitiva, la opinión mayoritaria de los estudiantes y sus familias es tremendamente positiva. Les ha ayudado a hacer actividades con sus seres más queridos mientras aprendían hábitos saludables que les ayudarán en el futuro. En la educación y el bienestar, todos sumamos.

Esta séptima edición de los Premios Grandes Iniciativas, organizada Fundación ATRESMEDIA y Fundación ”la Caixa”, ha contado un año más con la participación de la Universidad Internacional de Valencia y Fundación Orange.