Uno de los mejores proyectos que nos ha dejado la séptima edición de los Premios Grandes Iniciativas es, sin duda, "eL CaMiNo De piEFcitos". Esta idea, galardonada en la categoría de Valores, ha conquistado al jurado por su carácter integrador, su alto valor pedagógico y el fomento de hábitos de vida saludables.

Carlos Chamorro Durán es el precursor de “eL CaMiNo De piEFcitos”. Maestro de Educación Física en el Colegio Público Cristóbal Colón de Villaverde Alto, se ha convertido en el rostro visible de los más de 250 docentes repartidos por toda España que han decidido sumarse a esta aventura.

“Nos presentamos a los premios Grandes Iniciativas porque se interesan y buscan diferentes experiencias que se generan en los centros educativos, y reconocen el impacto que tienen sobre toda la comunidad educativa”, apunta Chamorro. “Sinceramente, creo que nuestro proyecto puede ayudar al resto de docentes a generar un cambio en los hábitos de vida saludables y luchar contra la obesidad infantil”, añade el maestro.

El alcance ha sido importante, ya que ha ayudado a muchos alumnos y familias a darse cuenta de que “muchas personas pequeñas, en muchos lugares pequeños y haciendo muchas cosas pequeñas” pueden cambiar el mundo desde la pasión y el compromiso.

Los Premios Grandes Iniciativas, que organizamos junto a la Fundación "la Caixa", con la participación de Fundación Orange y la Universidad Internacional de Valencia, impulsan la calidad educativa mediante la difusión y el reconocimiento de iniciativas inspiradoras, innovadoras y de gran impacto.