Ganador Grandes Iniciativas 2020

Francesc Nogales, ganador del Premio Grandes Iniciativas 2019/2020, se convierte en el mejor profesor de Primaria de España

El impulsor del proyecto educativo ‘Reseña tu lectura’ del colegio San Enrique de Quart de Poblet (Valencia), ha sido reconocido por los Premios Educa Abanca por su labor educativa.

Francesc Nogales

Francesc Nogales |Archivo

Francesc Nogales, maestro de educación primaria del colegio San Enrique de Quart de Poblet (Valencia), especializado en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, ha sido elegido como el mejor profesor de Primaria de España en los premios Educa Abanca. Este reconocimiento le llega gracias a la propuesta del alumnado y sus familias, que son quienes le han nominado para destacar su buena práctica docente.

Anteriormente, el docente ya había recibido múltiples reconocimientos por los proyectos realizados en el aula y por su capacidad de crear actividades educativas innovadoras e interesantes como la de “Reseña tu lectura”, ganadora del Premio Fundación Atresmedia y "Educaixa" de Motivación y Éxito en la séptima edición de "Grandes Iniciativas” y ser jurado de estos mismos premios en su octava edición.

Durante su trayectoria, Nogales ha impartido conferencias en el Congreso Mundial de Educación y ha realizado diversas acciones formativas para el profesorado, además de haber publicado más de 30 libros y artículos científicos de carácter educativo y estar presente en distintos medios de comunicación a través de sus proyectos. Este docente, activo en las redes sociales con temáticas siempre relacionadas con la educación, tiene su propio blog y canal de YouTube donde ha creado una amplia comunidad.

Innovador y cercano a sus alumnos, Francesc se considera “un profe de culo inquieto que intenta dar lo mejor que puede a los estudiante” utilizando los recursos audiovisuales disponibles para acercarse a ellos, fomentando su participación y potenciando la creatividad y el pensamiento crítico. El maestro agradece este galardón y pone en valor premios educativos como el de Grandes Iniciativas “por dar voz a los profesores y difundir las buenas prácticas educativas”.

ORGANIZAN

Fundación AtresmediaLa Caixa