La Fundación ATRESMEDIA y Fundación ”la Caixa”, con la participación de Fundación Orange y la Universidad Internacional de Valencia (VIU), organizan los Premios ‘Grandes Iniciativas’ con el objetivo de reconocer proyectos educativos inspiradores, innovadores y de gran impacto en las aulas.

Conscientes del importante papel de los profesores, se ha animado a lo largo del curso escolar a poner en marcha proyectos innovadores a través de diferentes momentos de difusión en televisión, radio y multimedia del Grupo ATRESMEDIA así como las redes sociales.

Las candidaturas se pueden presenta hasta el 30 de abril de 2020 desde la web de grandesiniciativas.org. Del mismo modo, los participantes podrán completar la información sobre la iniciativa propuesta de manera adicional con información complementaria como: vídeo, audio, y documento en formato PDF que resuma y explique la iniciativa educativa.

En esta 7ª convocatoria los profesores (individualmente o en equipo) y los centros educativos podrán presentarse en las siguientes categorías:

Premios Fundación ATRESMEDIA y EduCaixa en ‘Valores

Premios Fundación ATRESMEDIA y EduCaixa de ‘Inclusión educativa

Premios Fundación ATRESMEDIA y EduCaixa de ‘Motivación y Éxito

Premio Universidad Internacional de Valencia a la ‘[[LINK:EXTERNO||||||Convivencia en el aula]]’

Premio Fundación Orange a la ‘Transformación Digital y Social

Un jurado compuesto por profesionales del ámbito educativo fallará las candidaturas ganadoras en cada categoría en mayo de 2020 según los criterios que se pueden consultar en las bases legales de los premios. Los ganadores recibirán un reconocimiento en una gala que se celebrará en Madrid, en junio de 2020.

Las iniciativas premiadas en las categorías de Fundación ATRESMEDIA y “EduCaixa” serán galardonadas con la difusión de un mensaje de televisión en los canales del Grupo ATRESMEDIA, y dos docentes del centro ganador en cada una de las categorías ‘Valores’, ‘Inclusión Educativa’ y ‘Motivación y Éxito’, disfrutarán de una expedición pedagógica internacional. Por su parte, la Universidad Internacional de Valencia (VIU) concederá a los ganadores de la categoría ‘Convivencia en el aula’ una beca íntegra para cursar un Máster en Acoso Escolar y Mediación, el Máster en Pedagogías Alternativas, o el Máster Universitario en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela. Y dos profesionales del centro ganador del Premio Especial Fundación Orange a la ‘Transformación Digital y Social’ tendrán la oportunidad de viajar a entidades o escuelas de referencia en innovación de Europa.