No es fácil elegir qué ideas son merecedoras de alzarse con uno de los Premios Grandes Iniciativas, pero por ello contamos con un jurado compuesto por un número de profesionales intachables del mundo educativo, los cuales han valorado de forma objetiva cada proyecto hasta dar con los cinco elegidos. Su amplio conocimiento sobre el mundo educativo y experiencia laboral han resultado fundamentales para elegir con criterio.

Aspectos como la capacidad de replicar una idea en distintos centros o la posibilidad de llevar a cabo estas iniciativas con un presupuesto al alcance de cualquier colegio o instituto han sido claves en la elección de los ganadores. Esta séptima edición ha sido la más igualada y la más completa, ya que muchos de los proyectos han sido de una "magnitud casi internacional".

Esta calidad no hace sino demostrar la implicación y la capacidad de adaptación que han tenido los docentes para preparar y dar forma a estas ideas. El principio de equidad ha reinado en la exposición y presentación de la séptima edición de los galardones. No se trata de dar a todos lo mismo por igual, sino de acercar o facilitar a aquellos que menos posibilidades tienen. Esa ha sido una de las señas de identidad de todos los proyectos elegidos en esta convocatoria.

Los Premios Grandes Iniciativas son unos galardones que organizamos junto a Fundación ”la Caixa” y con la participación de Fundación Orange y la Universidad Internacional de Valencia.