Los Premios Grandes Iniciativas son un pilar fundamental para impulsar la innovación y la superación en el ámbito escolar. Por ello, cada edición cuenta con más y mejores proyectos que expanden de forma significativa las posibilidades de mejora que tiene la educación.

Modelo Dialógico’ es una de esas ideas que ha hecho mucho bien en el entorno académico. Desarrollado en el Colegio Santiago Apóstol de Valencia, ha convivido en un entorno socioeconómico complejo y para el que supone una innovación pedagógica sobre el modelo de comunidades de aprendizaje, implicando a los distintos actores del barrio y a las familias en la toma de decisiones.

Tan interesante es el contenido y fondo de esta iniciativa ganadora del Premio Universidad Internacional de Valencia de Convivencia en el Aula que el programa de Onda Cero ‘La Mirilla’ ha decidido ponerle delante el micrófono verde para dar a conocer a toda España sus ambiciones y logros.

Raquel Sánchez, presentadora y directora del espacio, ha tenido la oportunidad de charlar con Jordi Bosch, miembro del Colegio Santiago Apóstol para que le cuente con todo detalle los pormenores y procesos por los que ha pasado ‘Modelo Dialógico’ para convertirse en una de los proyectos ganadores de la séptima edición de los Premios Grandes Iniciativas. Te dejamos el podcast del programa para que escuches la entrevista (del 1:00:57 a 1:21:51).

Fundación ATRESMEDIA y Fundación ”la Caixa” organizan los galardones Grandes Iniciativas, y cuentan con la participación de la Universidad Internacional de Valencia y Fundación Orange. Apoyamos y animamos a docentes y colegios a crear proyectos innovadores y de carácter motivador en las aulas y fuera de ellas.