Los Premios Grandes Iniciativas reciben en cada convocatoria una gran cantidad de ideas innovadoras y sobresalientes que nos emocionan. Como todas no pueden obtener el galardón, el jurado ha decidido distinguir con un accésit a nueve proyectos que han dejado huella debido a sus valores y ambiciones.

‘Aprendiendo a ser en un aula diferente’ ha obtenido el reconocimiento en la categoría de inclusión educativa. Desde el Hospital de Día Infantojuvenil de Zaragoza han puesto en marcha una renovación de las formas de aprendizaje que conocemos. Consiste en enseñar, dentro de un aula hospitalaria, a niños de entre 6 y 18 años a través de metodologías activas, innovadoras y terapéuticas.

Una de las cabezas visibles es Alba Angulo, docente en este centro hospitalario. “Hemos aportado un enriquecimiento a los diferentes agentes de la comunidad educativa, sensibilizándolos acerca de la realidad de este alumnado”, comenta Angulo.

“Todo esto ha sido posible mediante un enfoque de cultura de colaboración, especialmente en el ámbito sanitario y educativo. Hemos colaborado también con la Universidad de Zaragoza y el programa Erasmus+”, finaliza la docente.

En esta séptima edición, Fundación ATRESMEDIA y Fundación ”la Caixa”, con la participación de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y Fundación Orange, animan a profesores y centros educativos a poner en marcha nuevos proyectos innovadores y con carácter motivador en las aulas.