La profesora Susana Molina, del Colegio Sagrado Corazón Anunciata de Valladolid, ha creado un modo de canalizar las emociones de una forma muy particular, a través de ciclos de lavado. La labor del proyecto educativo ‘Lavamagic, lavadora de las emociones’ ha sido tan determinante para el día a día de los alumnos que el jurado de los Premios #GrandesIniciativas ha decidido reconocerlo con un accésit.

Eva García, alumna del centro, está encantada con este proyecto porque “me ha ayudado a controlar todas mis emociones”. Madres de alumnos destacan la labor de Susana, la cual es fundamental para entender el éxito de esta idea. Es importante gestionar las emociones, ya que “es algo que no se suele enseñar en los colegio”, y por ello la profesora ha sido innovadora en esta área tan necesaria y particular.

Encarna Turiños, docente del Sagrado Corazón, hace énfasis en cómo todos los profesores están implicados en varios proyectos que tienen como objetivo final mejorar la educación. Desde la dirección de la ideóloga del proyecto, el resto de profesionales del centro, señala Encarna, han crecido laboralmente y han ayudado mucho a que los estudiantes manejen con certeza sus pasiones y pensamientos más personales.

Los alumnos han aprendido a expresar con sus compañeros sus sentimientos, haciendo que resolver los conflictos en el aula sea mucho más sencillo y educativo. ‘Lavamagic’ está aportando unas herramientas a los alumnos para ser mejores personas, que es el objetivo final de todo educador, conseguir que los jóvenes que pasan por sus aulas salgan mejor preparados en todos los ámbitos, también el emocional.

Fundación ATRESMEDIA y Fundación ”la Caixa” organizan la séptima edición de los Premios Grandes Iniciativas, que cuenta con la participación de la Universidad Internacional de Valencia y Fundación Orange.