El catedrático de Sociología y escritor ha iniciado la mesa de debate preguntando a los participantes sobre las habilidades que van a necesitar los alumnos en el futuro. Silvia Leal, experta internacional en liderazgo, cultura y transformación digital ha detallado las tres competencias básicas que van a necesitar: las matemáticas, la formación continua y un uso responsable de la tecnología.

Xuxo Ruiz, maestro y mago, ha afirmado que los alumnos llegan muy estimulados con las redes sociales y la televisión. Los docentes tienen que luchar contra ello y buscar métodos de motivación reales para captar su atención. Para ello, Xuxo utiliza la magia como recurso puesto que tienen un alto potencial emocional.

“Los profesores de la escuela no son los únicos, los padres también tienen que educar en valores”, ha afirmado Laura Baena, fundadora del club de Malasmadres. La enseñanza de esos valores reside en las dos partes, tanto en las aulas como en sus propias casas.

Los propios niños han explicado lo que es el talento para ellos: “El talento es algo que una persona puede aprender por sí solo”, “es un don, algo que una persona sabe hacer muy bien”, “es algo que te viene, o que naces con ello”.

'¡Grandes Profes!', encuentro organizado por la Fundación Atresmedia, junto a Santillana y Samsung, se ha convertido en una cita imprescindible para docentes de toda España.

Si quieres disfrutar del evento completo aún puedes verlo aquí.