El paleontólogo Juan Luis Arsuaga ha resumido en su ponencia los momentos más importantes de la evolución destacando dos factores principales: la competencia y la colaboración. Reconoce que la competencia es importante, también en los niños, pero hay que enseñar a colaborar para competir.

Tradicionalmente se ha pensado que las habilidades o las principales capacidades del ser humano estaban más relacionadas con el mundo de la abstracción, pero hemos ido comprendiendo que lo más difícil es convencer y despertar entusiasmo, entre otros, función que corresponde a los docentes. “El objetivo principal de la educación reside en la integración de las ciencias y las humanidades”.

Ha continuado su ponencia aclarando que la tecnología no sustituye a nuestra naturaleza, sino que la amplifica. “La inteligencia del ser humano es emocional y eso es lo que nunca podrán hacer las máquinas”, ha afirmado.

'¡Grandes Profes!', encuentro organizado por la Fundación Atresmedia, junto a Santillana y Samsung, se ha convertido en una cita imprescindible para docentes de toda España.

Aún puedes disfrutar del evento completo aquí.