El compositor y profesor Juan Antonio Simarro y la cantautora Bely Basarte, han compartido en este evento digital ¡Grandes Profes! 2021, la presencia e importancia de la fortaleza en un mundo tan complicado, como el de la música.

¿Qué es la fortaleza para Juan Antonio Simarro y Bely Basarte?

Una de las fortalezas más difíciles, consiste en conocer tus propias debilidades, coinciden ambos músicos.

“Hay que tener talento y hay que trabajar” nos explica la cantautora. Cuando falla la motivación se requiere de una fortaleza como la disciplina. “Nos enfrentamos a esa hoja en blanco a la hora de escribir, no sale nada y no estás inspirado, pero aun así tienes que sentarte y currar”.

Juan Antonio Simarro nos cuenta que durante su infancia dudó si continuar dedicándose a la música. Gracias a sus fortalezas intrínsecas en sus genes y a una motivación extra que aportan “esos grandes profes”, cumplió su sueño. “Hay que sacar fortaleza para querer ser fuerte”.

En definitiva, existen muchas fortalezas y que cada uno tiene las suyas propias. Tras esta conclusión, sorprenden al público cerrando el evento por todo lo alto, con una de las canciones del último disco de Bely Basarte, que representa lo que han querido compartir durante su ponencia, la fortaleza.

Conoce más información sobre el encuentro anual que organiza la Fundación ATRESMEDIA y Santillana con la colaboración de la Universidad Internacional de Valencia - VIU.

Disfruta de todos los detalles sobre esta octava edición de Grandes Profes aquí.