Uno de los propósitos del evento ¡Grandes Profes! 2021, que organizan Fundación ATRESMEDIA y Santillana con la colaboración de la Universidad Internacional de Valencia, es aportar a los docentes una serie de herramientas que les puedan servir en el desarrollo de su día a día en el aula. Los habituales talleres educativos que acoge este encuentro anual de forma presencial han tenido que transformarse debido a la situación sanitaria, convirtiéndose en píldoras digitales como el taller educativo que ofrecemos en este espacio.

Un taller educativo para los Grandes Profes

El maestro y psicopedagogo Gonzalo Silió Sáiz imparte el taller educativo organizado por Santillana bajo el título “La lección más grande del mundo”. Un taller destinado a acercar a los docentes las posibilidades de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la educación, así como empoderar al alumnado como agentes de cambio.

“Los Grandes Profes son conscientes de que trabajan para la eternidad, pues nunca saben cómo y a quién van influenciar en sus clases, ellos asumen la responsabilidad de potenciar los talentos y los sueños de aquellos que le llaman profe”, señala Silió.

¿Qué contenidos aborda este taller educativo?

Además de conocer los ODS como oportunidad de mejora educativa, los profesores podrán aprender 10 habilidades para educar más y mejor, y descubrir el aprendizaje-servicio como metodología de acción social.

Aprovechando la agenda 2030 como hoja de ruta para alinear los aprendizajes en el aula con las metas de los ODS, este taller pretende contagiar a los profesores la fuerza necesaria para que sientan que la educación es el motor del cambio.