Josemari Aymerich nació en Pamplona (Navarra) en 1974. Es licenciado en Geografía e Historia en la Universidad de Navarra y ha impartido docencia en las Facultades de Comunicación, Ciencias y Humanidades de este centro universitario. Ha ampliado estudios en la University of Wolverhampton (Reino Unido).

Actualmente es profesor en Secundaria y Bachillerato en el colegio Sagrado Corazón de Pamplona FESB donde imparte asignaturas del área de Humanidades (Filosofía, Historia del Arte, Geografía e Historia…). Es tutor de 1º de Bachillerato. Coordina e impulsa en este colegio los proyectos de Aprendizaje y Servicio Solidario que han recibido diferentes galardones locales y nacionales.

Es miembro fundador de la Asociación Red Navarra de Aprendizaje y Servicio Solidario de Navarra desde donde se intenta establecer vínculos entre el mundo educativo, la Administración Pública y las entidades sociales para promover esta pedagogía. Es miembro de la Junta Directiva de la Red Española de Aprendizaje-Servicio (REDAPS). Ha colaborado en diferentes publicaciones para la difusión de la metodología y proyectos basados en aprendizaje-servicio.

Ha sido el primer presidente de la Asociación Transpirenaica Social Solidaria y ahora forma parte de su junta directiva. Se trata de una organización que trabaja por la inclusión de las personas más vulnerables de la sociedad en colaboración con otras entidades sociales. En contacto directo con la naturaleza se busca establecer puentes entre sociedad civil, organizaciones sociales, administraciones y empresas que favorezcan la integración de los jóvenes en dificultades.

Josemari Aymerich formará parte del diálogo educativo 'Aprendizaje-Servicio, educando por el bien común' junto a Roser Batlle y Meirav Kampeas, en el encuentro para profesores ¡Grandes Profes! 2021.