El jugador de baloncesto catalán, Pau Gasol, tiene una larga trayectoria profesional en el mundo del deporte.

Su carrera comenzó en el FC. Barcelona, pero antes de dedicarse profesionalmente al baloncesto, completó un año de medicina en la Universidad de Barcelona.

En 2001, fue seleccionado para jugar en la NBA, convirtiéndose en el segundo deportista español en jugar en la NBA consiguiendo, durante esa primera temporada, el reconocimiento al “Rookie del Año”.

En 2006, Pau fue el primer español elegido para jugar en un All-Star Game en Houston.

En 2008, con el equipo de los Lakers, culminó uno de sus sueños al proclamarse campeón de la NBA y un año más tarde volvería a repetir ese hito histórico.

Como representante de la Selección Española, Pau ha ganado múltiples distinciones, incluyendo tres medallas olímpicas, el Oro en el Campeonato Mundial de 2006, ser ganador de tres Campeonatos de Europa y convertirse, durante el Eurobasket de 2017, en el máximo anotador de todos los tiempos.

A lo largo de su carrera, Pau ha demostrado un gran compromiso con las causas sociales. Ha sido embajador de UNICEF Comité Español y, tiempo después, crea junto a su hermano Marc la Gasol Foundation, cuya misión es reducir los índices de obesidad infantil a través de la promoción de hábitos de vida saludables, llegando a ser actualmente un referente a nivel global en la lucha contra la pandemia de obesidad infantil.

SEÍSMO es un proyecto de la Gasol Foundation de promoción de hábitos de salud a través de la asignatura de Educación Física, la cual se convierte así en el epicentro de un movimiento saludable que se extiende a toda la comunidad educativa. El objetivo es fomentar el desarrollo físico, psicológico y social de niños y niñas de entre 6 y 12 años mediante la actividad física.

Fundación ATRESMEDIA y Santillana, en colaboración con la Universidad Internacional de Valencia (VIU), coorganizan ¡Grandes Profes! 2021. Una cita educativa que pretende servir de inspiración y motivación a los profesores, ofreciendo también experiencias desde diferentes áreas y profesiones que puedan aportar a la gran labor que realizan día a día los docentes.