Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Profesores el 5 de octubre, lanzamos un mensaje de felicitación en televisión y radio para rendir homenaje a su labor diaria.

Este día mundial surge de la necesidad de poner en valor la figura del profesor en el desarrollo educativo de los niños, y dar visibilidad al papel que juegan dentro de la sociedad y la educación, en especial durante este año en el que han demostrado su dedicación incluso en momentos difíciles como los que se están experimentando con la Covid-19.

Por eso, y a través de un vídeo con la voz de los propios alumnos y las familias, la Fundación quiere aprovechar esta fecha señalada para lanzar un mensaje de agradecimiento por su implicación, y su capacidad de trasmitir valores y despertar en los más pequeños la curiosidad o el talento, convirtiéndose en muchos casos, en referentes para los más jóvenes de la casa.

En torno a esta felicitación y como cada año dentro de la acción Juntos X la Educación de la Fundación ATRESMEDIA, se ha elaborado una campaña de sensibilización a través de los soportes del Grupo ATRESMEDIA que se emite del 1 al 5 de octubre, y que cuenta con el apoyo y difusión en los programas e informativos de televisión del grupo y el canal Antena 3 Internacional.

Desde hace cuatro años, también conmemoran este día con menciones especiales los presentadores de espacios tan relevantes como ‘Espejo Público’, ‘La Ruleta de la Suerte’, ‘Más vale tarde’ y ‘Zapeando’. la Onda’, ‘La Brújula’, ‘Por fin no es lunes’ de Onda Cero; y en Europa FM con ‘Levántate y Cárdenas’ y ‘Te la vas a ganar’, y en Melodía FM con ‘Despiértate, Juanma’.

Estas acciones, que también se difunden en las redes sociales de Fundación ATRESMEDIA, son la muestra un año más del compromiso del mayor grupo de comunicación de España por destacar la labor de los docentes y el esfuerzo que dedican día a día a los niños y jóvenes, presente y el futuro de nuestra sociedad.

¿Por qué es importante el Día mundial de los Profesores?

El Día Mundial de los Profesores es fundamental para demostrar la importancia que tienen todos los profesores para le evolución de todos los niños y niñas en cada etapa de su vida. Este día es una muestra de cariño y admiración para todos aquellos dedicados al mundo de la docencia y enseñanza.

En ATRESMEDIA, queremos que todos ellos tengan su reconocimiento. Por ello, en haciendo clic aquí, podrás acceder a todas las noticias en relación al Día de los Profesores. ¡No te pierdas nada!

Día Mundial de los Docentes
Día Mundial de los Docentes | Fundación Atresmedia