Resumen ‘Educar la paciencia: saber esperar y saber perseverar'

En la conferencia ‘Educar la paciencia: saber esperar y saber perseverar’ dentro del ciclo ‘La educación que queremos’, desarrollado por Fundación Botín y Fundación ATRESMEDIA, en colaboración con Fundación Edelvives, el psicólogo y experto en Coaching Educativo, Juan Manuel Alarcón, reflexiona sobre la importancia de la paciencia para que todo proceso se formalice. Te dejamos un resumen con los mejores momentos.

Resumen 'El poder de nuestra mirada en educación'

En la conferencia 'El poder de nuestra mirada en la educación' dentro del ciclo 'La Educación que queremos', desarrollado por Fundación Botín y Fundación ATRESMEDIA, en colaboración con la Fundación Edelvives, la coach y consultora educativa Sonia González, reflexiona sobre lo que puede cambiar nuestra vida y al de los alumnos la forma que tenemos de mirar. Te dejamos un resumen.

Resumen 'La conquista del Polo Sur'

En la conferencia 'La conquista del Polo Sur' dentro del ciclo 'La Educación que queremos', desarrollado por Fundación Botín en colaboración con la Fundación ATRESMEDIA, el profesor Xavier Valbuena reflexiona sobre los peligros del inmovilismo educativo y la necesidad de llevar la innovación a las aulas. Te dejamos un resumen.

Resumen 'Cuándo empezamos a sentir'

¿Cómo se forman los vínculos emocionales? ¿De qué manera influye en la educación? La psicóloga Begoña Ibarrola responde a cuestiones como estas en su conferencia dentro del ciclo 'La Educación que queremos', desarrollado por Fundación Botín en colaboración con la Fundación ATRESMEDIA.

Resumen 'Ama tu ritmo, o sobre el arte de demorarse'

¿El tiempo es una de las sustancias de las que se compone la misma vida? En la conferencia 'Ama tu ritmo, o sobre el arte de demorarse' dentro del ciclo 'La Educación que queremos', desarrollado por Fundación Botín en colaboración con la Fundación ATRESMEDIA, Jaime Buhigas nos cuenta cómo debe respetarse el tiempo para dotarlo de significado, de narrativa y de sentido.

Categorías