Este curso está dirigido a: Alumnos con formación generalista en 3D que quieran profundizar en el desarrollo de personajes 3D. Diseñadores, ilustradores, animadores, que quieran redigirirse.Licenciados o graduados en Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, o Ciclos Formativos de Grado Superior afines a las materias de este postgradoModeladores 3D que busquen ampliar sus conocimientos en los ámbitos de la simulación y el ‘rigging’

Comienzo: 16 Octubre de 2017

Fin: 30 Junio 2018

Horario:
Viernes de 16:30 a 21:30Sábados de 9:00 a 14:00

Lugar: Campus de UTAD:
C/ Playa de Liencres, 2 bis   (entrada por calle Rozabella)   Parque Europa Empresarial.  Edificio Madrid , 28290,  Las Rozas, Madrid

Requisitos para acceder a la formación: Estar en posesión de un Ciclo formativo de grado Superior o demostrar experiencia en animación y diseño de personajes

Dirección:

David Míguez:
SetUp & Rigging Supervisor en Ilion Animation Studios. David ha trabajado en diferentes empresas de contenidos audiovisuales y new media, en el diseño y desarrollo de proyectos de animación 3D y realidad virtual, participando en la producción del primer largometraje de animación 3D europeo: El Bosque Animado. Desde el año 2007 trabaja en Ilion Animation Studios. Compagina su labor profesional con su plaza de Profesor Asociado en el Departamento de Comunicación Audiovisual de la Universidad de A Coruña, además de impartir clases de “Narrativa Audiovisual” y “Lenguaje Cinematográfico” en diversos Másteres. Forma parte de la organización del Festival Internacional deAnimación y FX Mundos Digitales.

Abraham Meneu, Character Modeler. Dreamworks

Angel Pinilla, Head of Character Modeler Department. Ilion Animation

Jose García, Senior Facial Character Modeler. Ilion Animation

Carlos Contreras, Rigging Consultant at Cinesite

Silvia Montes, Groomer Lead. Ilion Animation

David Míguez, Head of Rigging Department. Ilion Animation

Hidetaka Yosumi, CG Supervisor. Ilion Animation

Juan Luis Sánchez, Character FX Supervisor. Ilion Animation

Juan Carlos Olmos, Senior Character Simulation TD at Blue Sky Studios

Jaime Bescansa, Cloth Lead. Ilion Animation

Rubén Ares. Supervisor. Ilion Animation

Plan de estudios:
Modelado
Rigging
Character FX
Prácticas Profesionales

Salidas profesionales:

Desarrollador de modelado y rigging y simulación de telas, pelo, dentro del equipo de rigging y Character FX en producciones tanto de animación como de efectos digitales para imagen real.