Este máster está dirigido a: Profesionales con interés en controlar y coordinar el proceso de producciones VFX, crear elementos digitales de 3D y 2D e integrar los diferentes elementos que componen una imagen.

Comienzo: 16 de Octubre de 2017

Fin: Septiembre 2018

Lugar: Campus de UTAD

Duración: 600 horas.

Horario:
Jueves 17:30 a 21:30Viernes 16.30 a 21.30Sábados de 9:00 a 14:00. Lugar: Campus de UTAD:  C/ Playa de Liencres, 2 bis  (entrada por calle Rozabella). Parque Europa Empresarial   Edificio Madrid , 28290 Las Rozas, Madrid.

Requisitos para acceder a la formación: Estar en posesión de un Ciclo formativo de grado Superior o demostrar experiencia en el sector.

Dirección:

Javier Romero: Desde 2009 es VFX Supervisor en Ilion Animation Studios, donde se responsabiliza de la supervisión de los departamentos de lighting, efectos, matte y compositing, junto con los procesos técnicos de shading y rendering. Es responsable, a su vez, de la ejecución técnica de los proyectos del estudio. En la actualidad está inmerso en una producción de Ilion Animation Studios, un proyecto de alto presupuesto para una de las grandes distribuidoras de Estados Unidos y que será una de las grandes apuestas de la animación internacional que se estrenará de forma masiva en cines de todo el mundo.Es miembro de la prestigiosa “The Visual Effects Society (VES)”, sociedad norteamericana que aglutina a los principales profesionales de los efectos visuales.

Profesores:

Borja Morales: Render TD en Solid Angle.

Gabriel García Roy:Compositing Lead en Ilion, Lead Compositing Artist en Cinesite 'John Carter of ars' y 'Pirates of Caribbean'.

Miguel Pablos Contreras,Director de Fotografía en Ilion Animation Studios.

Ángel Cea: Layout Senior TD en Ilion Animation Studios.

Eduardo Suazo: Lead Lighting Artist en Ilion Animation Studios.

Chema Alba,Colorista Senior en Deluxe Spain.

Isidro Jiménez,VFX Supervisor Telson.

Eduardo Martín,CG supervisor en Ilion Animation,Lighting TD en Pixar Animation Studios.

Álvaro Figuero,Unit Production Manager en Ilion Animation Studios.

Módulos de contenido:
Cinematografía ITecnologíaGestiónCinematografía IITecnología IICinematografía IIITecnología IIIProyecto final de máster

Salidas profesionales:

Tras cursar el Máster de Iluminación 3D y VFX de U-tad, los alumnos están capacitados para poder trabajar bajo diferentes perfiles profesionales:

Supervisor de efectos visuales

Supervisor de efectos digitales

Diseñador de efectos visuales

Diseñador de efectos sonoros

‘Digital intermediate producer’

‘Lighting artist’/’Tools developer’

‘Compositing artist’

‘Matte painter’