Este mensaje forma parte de una nueva campaña de sensibilización enmarcada  bajo el lema “Juntos por la igualdad en el empleo” y con la que las dos entidades comprometidas con la plena integración de las personas con discapacidad, vuelven a sumar fuerzas para difundir la igualdad de oportunidades.

Esta iniciativa, que también tiene por objetivo dar visibilidad y promover la normalización de las personas con capacidades diferentes, incluye diferentes videos, protagonizados por personas anónimas, que intentan responder a cuestiones como: ¿Conoces a alguna persona con capacidades diferentes?¿Somos capaces de definir la discapacidad? o ¿Es posible la integración laboral? ¿Qué capacidades y discapacidades tienes?

Desde 2010, la Fundación Randstad colabora activamente con la Fundación Atresmedia a través del Proyecto PRO, la escuela audiovisual para personas con discapacidad impulsada por la Fundación Atresmedia. Su finalidad es proporcionar una formación profesional en el sector audiovisual para facilitar la integración laboral. Asimismo, ambas entidades han impulsado el estudio ‘Jóvenes, discapacidad y empleo. Una radiografía para la reflexión y la acción’.  Elaborado por Randstad Research este informe permite mostrar la situación actual de los jóvenes con discapacidad en el mercado laboral español.

La Fundación Atresmedia se crea en 2005 como una entidad sin ánimo de lucro, privada, de ámbito estatal y de carácter permanente que tiene como finalidad facilitar que niños y adolescentes tengan los apoyos necesarios para su bienestar y formación, así como fomentar la sensibilización social sobre sus derechos, necesidades e intereses. Actualmente sus líneas de actuación son la humanización de los hospitales pediátricos, la normalización de la discapacidad y la mejora educativa.

La Fundación Randstad nace en 2004 con la misión de conseguir la igualdad de oportunidades en el empleo a través de la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social. Dirige sus esfuerzos a cinco colectivos concretos, en riesgo de exclusión socio-laboral: personas con capacidades diferentes; mujeres y hombres mayores de 45 años; inmigrantes con dificultades para su inserción laboral; mujeres víctimas de violencia de género y familias monoparentales.