Con esta jornada, desde la Fundación ATRESMEDIA queremos contribuir a fomentar valores como la superación y la actitud positiva, así como poner su grano de arena para lograr la plena normalización de la discapacidad.

En esta ocasión, y durante dos horas, 20 asistentes entre adultos y niños, entre 2 y 17 años, han jugado al voleibol y hockey adaptado. Todos han participado en ambos deportes con y sin adaptaciones, y se han dado cuenta de las dificultades que tienen los deportistas con discapacidad a la hora de practicar deporte.

Los participantes han podido jugar al voleibol y han comprobado lo difícil que es mantener la pelvis en contacto con el suelo durante todo el juego, requisito imprescindible en el voleibol adaptado.

Asimismo, han podido empatizar con los jugadores de hockey adaptado, teniendo que golpear la bola con el palo, a la vez que se trasladan con la silla de ruedas. Dado que esta modalidad se juega con silla de ruedas eléctrica, los participantes han contado con la ayuda de otro compañero para movilizarse.

Para Gracia De Miguel, responsable del proyecto Normalización de la Discapacidad en la Fundación ATRESMEDIA, estas jornadas de “sensibilización interna” tienen como objetivo “dar a conocer la discapacidad y los tipos de discapacidad” pero también y, más importante, conseguir que todos participantes “sean conscientes de las dificultades y las barreras” con las que con las se encuentran a diario las personas con capacidades diferentes en todos los entornos: laborales, personales, de ocio, etc.

El voleibol adaptado exige mantener la pelvis en el suelo
El voleibol adaptado exige mantener la pelvis en el suelo | Fundación ATRESMEDIA