Normalización Discapacidad

La protagonista de ‘La Familia Pérez’, ejemplo de superación

Miriam Fernández (Madrid, 1990) es la protagonista de ‘La Familia Pérez’, la serie online creada por la Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE para acercar la Formación Profesional a los jóvenes y a las familias. La actriz, cantante y Campeona Nacional de Natación, tiene parálisis cerebral, lo que no le ha impedido cumplir sus sueños. Esta comedia de tintes surrealistas se emite en Atresplayer, la multiplataforma de ATRESMEDIA que permite disfrutar de los contenidos en el momento que se desee. ¡Todavía estáis a tiempo de ver ‘La Familia Pérez’ desde el primer capítulo!

La Confederación Autismo España presenta un manual para abordar el Trastorno del Espectro del Autismo desde los medios de comunicación

Para ayudar a los profesionales de la comunicación en esta labor, Autismo España ha editado el primer Manual de Estilo sobre 'Cómo abordar el Trastorno del Espectro del Autismo desde los medios de comunicación', en el que proporciona una serie de recomendaciones para que las informaciones sobre el autismo se ajusten con exactitud a la realidad mediante un uso adecuado y respetuoso del lenguaje, de la imagen y de los contenidos.