‘Vive su realidad’ es la jornada de sensibilización que Fundación ATRESMEDIA organiza cada año en la sede del Grupo ATRESMEDIA para que tanto directivos como empleados se pongan en el lugar de las personas con discapacidad.

En esta jornada, los trabajadores han comprobado de primera mano las barreras con las que se encuentran a diario las personas con discapacidad visual o con movilidad reducida al acceder a sus puestos de trabajo y realizar otras acciones cotidianas.

Las sesiones se han llevado a cabo durante dos días, y han participado en ellas más de 50 empleados del grupo. Una de estas sesiones ha estado compuesta exclusivamente por los trabajadores del programa “El Chiringuito de Jugones” de La Sexta.

Los participantes han valorado muy positivamente la experiencia, calificando la jornada como “muy buena” y “satisfactoria”. Además, han afirmado que cambiarán muchas cosas de su vida y que “te das cuenta de los problemas en los que no te fijas habitualmente”.

El objetivo de estas jornadas es identificar cómo es el día a día de las personas con discapacidad para empatizar con ellas y saber cómo reaccionar en determinadas ocasiones, siempre con normalidad. Además de fomentar valores como la superación y la actitud positiva, importantes en personas con o sin discapacidad.

Gracia de Miguel, responsable del área de Normalización de la discapacidad, es la encargada de organizar esta sesión, y afirma que lo que busca es “sensibilizar positivamente, rompiendo con los estereotipos”. También, el taller ha contado con la participación de David Alemany, consultor de Recursos Humanos, quien ha moderado el evento y compartido su testimonio.