Normalización

La importancia de informar con rigor para normalizar la discapacidad

El director del Real Patronato sobre Discapacidad ha presentado durante la III Jornada sobre el Tratamiento Informativo de la Discapacidad la “Guía de estilo sobre discapacidad para profesionales de los medios de comunicación”. Una herramienta que orienta a los medios de comunicación sobre cómo crear y mantener “una imagen responsable de la discapacidad, respetuosa con la diversidad, que favorezca la concienciación y la inclusión social a través del lenguaje”.

ESCUELA TOTART

Totart es el centro de arte independiente pionero en Valencia. Una escuela de teatro, bienestar, cursos para niños, exposiciones, eventos y compañía de teatro.

Jesús Vidal ha sigo galardonado con el Goya a Mejor Actor Revelación de 2019 por su primer papel cinematográfico en la película 'Campeones'. "Ustedes han distinguido a un actor con discapacidad, no saben lo que han hecho", ha afirmado. En su emotivo discurso ha destacado tres palabras clave: inclusión, diversidad y visibilidad. Ha expresado sus agradecimientos a la Academia de Cine y ha compartido el premio con sus compañeros de reparto.

Premio Gesto por su compromiso con las personas con discapacidad

Gracia de Miguel, responsable del área de Proyectos de Normalización de la Discapacidad en la Fundación ATRESMEDIA y el programa de la televisión autonómica de Castilla-La Mancha 'Héroes anónimos' han sido galardonados con los Premios Gesto 2018 que concede anualmente la Fundación Audiovisual para la Normalización Social (FANS).

El entrenador de futbol femenino con más capacidades

Con ocho años, Rubén Conde no podía ni caminar. Una parálisis cerebral lo hacía tropezar continuamente. Aun así, se apuntó a fútbol, un deporte que le apasiona. Ahora, se ha convertido en entrenador de equipos femeninos. Y tanto las jugadoras como las familias se sienten muy orgullosas de trabajar con él y le ven como un gran ejemplo de normalización.

Globomedia se pone en la piel de las personas con discapacidad

La Fundación Atresmedia, fiel a su compromiso con la discapacidad, y consciente del papel fundamental de los medios de comunicación para cambiar la percepción social de las personas con discapacidad, ha organizado una jornada de sensibilización en la productora Globomedia. Como novedad, se ha presentado un vídeo introductorio sobre aspectos clave de la discapacidad realizado con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad.