Esta guía se ha presentado esta mañana en un acto inaugurado por el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver. Tras la presentación del Manual de Estilo, ha tenido lugar un debate moderado por Juan Antonio Ledesma, presidente de la Comisión de Medios e Imagen Social de la Discapacidad del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). En esta mesa redonda han intervenido personas con TEA y representantes de diferentes medios de comunicación, entre ellos, Denébola Fernandez, de Informativos Antena 3.

Todos los profesionales han destacado que este manual es “muy práctico y divulgativo” y han coincidido en que aún existe desconocimiento en torno al TEA y que perduran ciertos falsos mitos. Por ello, han pedido la colaboración de las organizaciones que representan al colectivo de personas con TEA, para dar a conocer su realidad y poder así transmitirla a la sociedad.