En el torneo, que tiene lugar en la Academia de Rafa Nadal hasta el 18 de septiembre, se están disputando partidos entre tenistas de la modalidad Special Olympics, así como en deporte unificado, un programa que combina atletas con discapacidad intelectual y atletas sin discapacidad.

De esta manera, deportistas con y sin discapacidad intelectual se unen para entrenar y competir juntos, con el objetivo de favorecer la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad, así como su aceptación, igualdad y sociabilización a través del deporte. Se cuenta con la participación de alrededor de 170 personas, de las cuales más de 60 son deportistas con discapacidad intelectual y 15, tenistas de unificado. A ellos se suman entrenadores, delegados y un total de 40 voluntarios.

Este torneo, de celebración bianual, se enmarca dentro del proyecto ‘Más que Tenis’, que la Fundación Rafa Nadal y Special Olympics España llevan a cabo conjuntamente desde 2010.