El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Economía Social y está financiado a través del Fondo Social Europeo, pretende impulsar la puesta en marcha de empresas sociales como instrumento de empleo y de oportunidades a las personas con discapacidad y con especiales necesidades sociales.

Para ello, se han diseñado talleres dirigidos a estudiantes universitarios, de Formación Profesional de la rama social, colegios, asociaciones y fundaciones, así como itinerarios de acompañamiento, formación a emprendedores y entidades de la economía social, y la elaboración de una guía de emprendimiento social y discapacidad.

La presidenta de FEAFES Cáceres, María del Mar Moreno, ha asegurado que el emprendimiento social se encuentra en fase de crecimiento a nivel español y europeo, ya que este movimiento representa entre el 15 y el 17% del PIB, y de la ocupación en la Unión Europea.

"Es muy importante el papel que juegan estas empresas sociales en la integración social y laboral de las personas en situación de vulnerabilidad, porque les genera oportunidades y empleo de calidad", ha añadido su presidenta.