personas con discapacidad

La Fundación Prevent aumenta en un 20% la aportación económica de las becas para personas con discapacidad

El importe destinado a las becas para la formación, el deporte y el emprendimiento que anualmente concede la Fundación Prevent como ayuda a las personas con discapacidad suman este año 180.000 euros, un 20% más de la cantidad aportada la pasada edición. Las becas se entregaron en una gala en la que también se otorgaron 4 becas al Proyecto PRO de Fundación ATRESMEDIA para estudios de animación 3D o videojuegos de la UPC, y seis becas proyectos de Investigación en Prevención de Riesgos Laborales.

AMADIS 2018: La imagen de las personas con discapacidad en los medios audiovisuales

La accesibilidad en la televisión para personas con discapacidad y la calidad en los servicios en los distintos medios de comunicación centra el Congreso Amadís 2018. Esta 9ª edición, como las anteriores, cuenta con profesionales del sector audiovisual y plataformas televisivas y de accesibilidad a la cultura, la educación y el deporte. Carmen Bieger, directora de la Fundación ATRESMEDIA, interviene en la mesa redonda 'Imagen e integración de personas con discapacidad en los medios audiovisuales', que está moderada por Jesús Celada, director del Real Patronato sobre Discapacidad.

España consigue dos medallas en el mundial de vela paralímpica

Dos equipos españoles han conseguido subir al podio del campeonato del mundo de vela paralímpica. En el torneo, disputado en Estados Unidos, Gabriel Barroso y Enrique Vives del Equipo de Regatas de Fundación También consiguieron la medalla de plata en la clase RS Venture, mientras que Violeta del Reino, del Club de Vela Puerto de Andratx, se aseguró la medalla de bronce en la categoría femenina de la clase Hansa 303.

La Fundación Atresmedia y la Fundación Prevent alcanzan un acuerdo para becar a alumnos con discapacidad

La Fundación ATRESMEDIA y la Fundación Prevent hemos alcanzado un acuerdo para becar a jóvenes con discapacidad en el ámbito de la animación 3D y videojuegos, dos sectores que generarán más empleos en los próximos años, según el estudio 'Empleos del futuro en el sector audiovisual', impulsado por la Fundación ATRESMEDIA y la Fundación PwC. Estos estudios se impartirán en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) desde octubre de 2018 a septiembre de 2019.