Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto PRO, la primera escuela audiovisual para personas con discapacidad creada por la Fundación ATRESMEDIA, con el objetivo de favorecer su integración social y laboral. Las titulaciones a las que pueden optar los alumnos son: 'Máster en Animación, Arte Digital y Videojuegos' y 'Máster en Diseño y Creación de Videojuegos'.

El objetivo del primer posgrado es que los alumnos adquieran conocimientos y capacidades necesarias para comprender y desarrollar todo el proceso de creación de un videojuego. El segundo máster ofrece las competencias necesarias para crear y desarrollar videojuegos con tecnología propia, así como programación, modelaje, animación y todo tipo de técnicas utilizadas por los profesionales.

En virtud de este convenio, trabajaremos conjuntamente en la formación e integración laboral de las personas con discapacidad fomentando, a través de diferentes postgrados universitarios, sus capacidades y talento, así como promoviendo su participación activa en la sociedad mediante el empleo.

Ambas fundaciones compartimos un especial interés por facilitar la incorporación de las personas con discapacidad a los sectores más innovadores y tecnológicos de la sociedad, garantizando así una mayor empleabilidad en el futuro.