La nueva campaña de sensibilización de la Fundación ATRESMEDIA y la Fundación Randstad tiene como objetivo concienciar a la sociedad y lograr así la normalización de las personas con discapacidad, especialmente en su acceso al mercado laboral.

Bajo el lema 'Por la igualdad en el empleo', se hace especial hincapié en el talento, más allá de la discapacidad. Con esta finalidad, se ha impulsado la producción y realización de mensajes protagonizados por relevantes periodistas de ATRESMEDIA y altos cargos directivos, que se difundirán en diferentes soportes de ATRESMEDIA.

Susanna Griso, Carlos Alsina, Vicente Vallés y Mamen Mendizábal se ponen ante la cámara para compartir espacio con Ismael Pereda, gerente de Seguridad, Medioambiente y Calidad de Repsol; Clara Garrido, letrada del Congreso de los Diputados; Javier Quintanilla, profesor miembro del Consejo de Dirección de IESE y John de Zulueta, presidente del Círculo de Empresarios. Cuatro profesionales a los que sus diferentes discapacidades no les ha impedido tener éxito en el desempeño de su trabajo.

Con estos mensajes también se quiere llamar la atención de los ciudadanos, y animarles así a entrar en el site 'Por la igualdad en el empleo', desarrollado en 2016 por la Fundación ATRESMEDIA y la Fundación Randstad, dos entidades comprometidas con la plena integración de las personas con discapacidad.

Además, en la campaña se incluyen una serie de vídeos en los que cada uno de los periodistas de ATRESMEDIA comentan la impresión que les causó entrevistar hace un año a los cuatro profesionales.

Carlos Alsina, director y presentador de 'Mas de Uno' en Onda Cero, habla de Clara Garrido, la primera letrada ciega del Congreso de los Diputados y recuerda que le llamó mucho la atención el afán de Clara por buscar la excelencia en su trabajo cuando le aseguró que su obligación “es llegar al mismo sitio al que llegan las personas que ven, pero por un camino diferente”.

Por su parte, la presentadora de 'Más vale tarde' en laSexta, Mamen Mendizábal, asegura que cuando conoció al actual presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta, con una discapacidad sobrevenida, “la sorprendida fui yo”.

Susanna Griso, presentadora de 'Espejo público' en Antena 3, confiesa que lo que le más le gustó de Ismael Pereda, es que se siente “plenamente facultado” para cumplir con los retos.

En su carrera, Vicente Vallés, director y presentador del informativo Antena 3. Noticias 2. ha tenido la oportunidad de entrevistar a muchas personalidades. Y si hay una persona a la que “de verdad, merece conocer”, subraya, esa es Javier Quintanilla. “Me inspiró mucho por las dificultades de alguien que no puede oír puede encontrar en su vida personal y profesional”, dice el periodista.