El acto ha contado con la presencia de Jesús Celada, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad; Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, y Carmen Bieger, directora general de la Fundación ATRESMEDIA.

Celada ha reconocido que “preocupa” la imagen que proyectan los medios de comunicación sobre las personas con discapacidad, ya que “si bien es verdad que ofrecen cada vez más información sobre ellas, en algunas ocasiones esta información debería ser de más calidad”. En este sentido, ha considerado que hay que pararse a pensar cuándo y cómo salen estos ciudadanos en los medios.

Por su parte, Carmen Bieger ha afirmado que en ATRESMEDIA son conscientes de que las personas con discapacidad pueden ser “embajadores” para la sociedad si se las contrata y por eso apuestan por ello. “También es importante sensibilizar y formar a las plantillas para que puedan transmitir una imagen real de este sector de la población”, ha finalizado.

En esta misma línea, Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, se ha referido a la necesidad de que los medios de comunicación apuesten por incluir en sus equipos a personas con discapacidad. “El empleo es un fin en sí mismo, pero también un medio para que se conozca de cerca la realidad de estas personas y se trasmita, por tanto, más fielmente”, ha destacado.

En la mesa de debate, moderada por Ignacio Corrales, director general de ATRESMEDIA STUDIOS, han participaron Virginia Carcedo, directora general de Inserta Empleo; Isabel Navarro, directora de Casting de Warner Televisión en España; Iñaki Guevara, secretario general de Unión de Actores y Actrices; David Marqués, guionista de la película 'Campeones'; David Ojeda, profesor de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, y la actriz y productora Blanca Marsillach. El vicepresidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Fernando Navarrete, ha cerrado la jornada.

En el encuentro, presentado por Juan Antonio Ledesma, presidente del Comité de Apoyo a la Discapacidad en los Medios de Comunicación, también se han dado a conocer los resultados del informe 'Empleo del futuro en el sector audiovisual', elaborado por PwC España y la Fundación ATRESMEDIA.

En la jornada también se han dado cita las organizaciones que integran la Comisión de Imagen Social de la Discapacidad del CERMI y las empresas audiovisuales y entidades profesionales que conforman el Comité de Apoyo a la Imagen Social de las Personas con Discapacidad en los Medios de Comunicación.